Inicio / Noticias / Rumbo al Bicentenario: JÓVENES CONSTRUIRÁN LA AGENDA REGIONAL PARA CHUQUISACA

Rumbo al Bicentenario: JÓVENES CONSTRUIRÁN LA AGENDA REGIONAL PARA CHUQUISACA

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, en homenaje al “Primer Grito Libertario de América” realizará el “ENCUENTRO JUVENIL RUMBO AL BICENTENARIO”, el próximo sábado 11 de mayo en el Salón de Convenciones de la Gobernación a partir de horas 8:00, con el objetivo de crear espacios de análisis y debate para construir una Agenda Regional Rumbo al Bicentenario, como parte de la propuesta desde la mirada de la juventud.

Participarán representantes de agrupaciones juveniles, sociales, culturales, cívicas y otros. De acuerdo a las temáticas que se abordarán, los jóvenes darán a conocer sus propuestas e intervenciones, para que las mismas sean concretadas en la agenda regional rumbo al Bicentenario, desde la mirada de la juventud para lograr el desarrollo en el departamento de Chuquisaca.

La juventud hoy se constituye en un sector activo y promotor de nuevas ideas innovadoras que permitan garantizar el crecimiento y desarrollo de la región, con una proyección de 10,15 o 20 años.

El encuentro se desarrolla para formular una estrategia que permita repartir e invertir los recursos que genere la región, en salud, educación, servicios básicos, carreteras y otros; mismos que son necesarios para el progreso de la región.

La actividad también contará con la presencia de expositores como: Ministro de Minería Y Metalurgia, Cesar Navarro; Secretario de Hidrocarburos Y Minería G.A.D.Ch.  Felipe Molina; Director Regional de la ABC, Brain Alba; Secretaria de Turismo y Cultura del G.A.D.Ch. Cloris Lambertin; Secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Plural Del G.A.D.Ch. Silvia Avila y el Presidente de la Brigada de Asambleístas, Elmar Callejas Ruíz.

X