Ultimas Noticias
Inicio / Destacado / RUMBO AL CENSO 2024 LA ALCALDÍA ENCAMINA ACCIONES PARA EVITAR LA MIGRACIÓN

RUMBO AL CENSO 2024 LA ALCALDÍA ENCAMINA ACCIONES PARA EVITAR LA MIGRACIÓN

El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó que el Municipio trabaja en la concientización y la generación de nuevos empleos, como dos medidas tendientes a evitar la migración temporal de las personas durante la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizará la gestión 2024.
Refiriéndose a la concientización, explicó que esa acción se desarrolla con los vecinos de todos los barrios, a través de las juntas vecinales, para que no vayan a censarse en sus municipios de origen porque eso perjudicaría al Municipio, que recibiría menos recursos para la ejecución de proyectos en los ocho distritos municipales, durante los próximos años.
Asimismo, señaló que mediante el programa de emprendimientos ACTÍVATE, con participación de la Federación de Empresarios Privados, la Universidad San Francisco Xavier, el financiamiento concurrente de Helvetas – Bolivia y un aporte de la Alcaldía, se entrega capital semilla a nuevos emprendedores para que puedan iniciar sus empresas y puedan generar nuevos empleos reales, a quienes se brinda capacitación, orientación técnica y empresarial para hacer crecer sus emprendimientos.
Informó, que también se está brindando incentivos tributarios para que varias empresas instalen sus actividades en Sucre, puedan generar empleos y dinamizar la economía de la región. Citó el ejemplo de una concesionaria de automóviles, que solicitó autorización para su licencia de funcionamiento y una vez que la Alcaldía le otorgó empezó a generar empleos. Actualmente trabaja con 20 empleados, 15 técnicos en su planta de taller de reparaciones y cinco en el área de ventas.
Aseguró que, el Gobierno Municipal irá incorporando otras acciones y estrategias, para evitar que la población migre hacia otras regiones durante la temporada del Censo de Población y Vivienda.
X