Más de 50 actividades económicas de venta y consumo de bebidas alcohólicas fueron controladas el fin de semana en operativos desplegados por la Alcaldía y la Policía. De éstas, 31 fueron sancionadas económicamente, 14 inspeccionadas y seis denuncias atendidas. Entre las actividades nocturnas que más infringen la normativa se encuentran: restaurantes, licorerías, karaokes, lenocinios, distribuidores y micromercados.
El responsable de Espectáculos Públicos, Ademar Loza, explicó que la sanción más recurrente es el incumplimiento a los horarios de funcionamiento y por la venta de bebidas sin registro sanitario, además de actividades económicas clandestinas que no cuenta con licencia de funcionamiento.
Asimismo, el técnico de la Oficina de Defensa de los Usuarios y Consumidores (ODECO), Félix Céspedes, informó que en un operativo conjunto con la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, decomisaron 11 kilos de carne en mal estado y aplicaron una multa económica de 200 UFV, a los propietarios de una cortadora ubicada en la zona la parada a Ravelo.