Con el propósito de fortalecer el trabajo institucional del Programa de Asistencia Social a la Familia de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, la organización no gubernamental Save the Children, realizó la entrega de material metodológico destinado a apoyar la labor de la Escuela para la Familia. Esta iniciativa se enmarca en el Decreto Edil N° 069/2024, que declara los años 2024 y 2025 como el período de la integración familiar en el municipio, bajo el lema “Familias Unidas y Estudiantes Exitosos”, con miras al Bicentenario.
La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, destacó que este material fortalecerá las capacidades de las redes de protección a la niñez y contribuirá a reducir los índices de violencia. Asimismo, señaló que permitirá llegar a diversos sectores con talleres enfocados en temáticas como crianza protectora, comunicación asertiva y relaciones interpersonales.
Por su parte, la experta en Protección de la Niñez de Save the Children Bolivia, Jimena Tito Rosquellas, resaltó el trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social durante la presente gestión. Además, reafirmó el compromiso de la organización para continuar trabajando de manera coordinada en favor de las familias y la niñez del Municipio de Sucre.