Con la finalidad de mejorar las vías de la ciudad de Sucre, el Gobierno Municipal de Sucre, activa el “Plan de Bacheos” para ejecutar trabajos de mejoramiento en las diferentes capas de rodadura que sufrieron algún daño o desgaste de material.
El Director de Infraestructura Pública, Luis Alberto Camacho, informó que se activó el trabajo de los brazos operativos; Área de Pavimentos y la Planta Asfaltadora. El trabajo será permanente, a través de varias cuadrillas se agilizarán las acciones para avanzar de manera pronta y causar menores molestias posibles.
Del 22 al 25 de noviembre se concretó los trabajos en las vías: “Calle 2”, sector de la Facultad de Economía, calle “23 de Marzo” y final “Camargo”, se estima que se designaron 26 cubos de asfalto para 460 metros cuadrados aproximadamente. También se ejecutó bacheos en la Plazuela Camargo y calles adyacentes.
El trabajo consiste en el retiro de secciones dañadas para posteriormente intervenir con la reposición vía con asfalto en caliente. Las labores continuarán en los próximos días con la intervención de la calle Zudáñez, La Paz, Mauro Núñez y otras, de acuerdo al cronograma.
Camacho agregó que algunas calles de la ciudad ya cumplieron su vida útil, por lo que se está implementando el programa de bacheo para dignificar dichas vías. Asimismo, pidió la comprensión de la ciudadanía y conductores por los cortes parciales de circulación en las calles, y reconoció que los beneficios son y serán para todos.