Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / SE IMPLEMENTA EL SERVICIO DE TERAPIA INTERMEDIA NEONATAL EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE POCONAS

SE IMPLEMENTA EL SERVICIO DE TERAPIA INTERMEDIA NEONATAL EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE POCONAS

En el Hospital Materno Infantil de Poconas, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño, inauguró el servicio de Terapia Intermedia Neonatal  (UTIN) y una  sala polivalente para la internación transitoria de niños, desde recién nacidos, hasta los 12 años de edad,  en el marco del Plan Municipal de Gobierno y el polo de Desarrollo Salud Para La Familia.

Asimismo, con una inversión de 375 530 Bs,  entregó equipamiento consistente en  dos laringoscopios, dos bombas de infusión, dos mesas de mayo, un carro de paro, una lámpara de procedimiento, un aspirador quirúrgico neonatal, un monitor de signos vitales y un ventilador mecánico neonatal.

La sala polivalente con internación pediátrica transitoria tiene el objetivo de mejorar la eficacia de los tratamientos y la calidad de los cuidados. Brindará atención en casos de TEC leve de alto impacto, deshidratación moderada (Plan A-B), convulsión febril, nebulizaciones y terapias de rescate por cuadros obstructivos, laringitis grado I, grado II, asma moderada e hipoglicemia, entre otros.

En la sala de Terapia Intermedia Neonatal, el recién nacido estará en una incubadora para mantenerlo caliente y protegerlo del riesgo de contraer infecciones, también tendrá un monitoreo especializado y alto flujo de oxígeno.

Al respecto, el alcalde de Sucre explicó que  la actual administración municipal se está abocando a potenciar con equipamiento y parte de tecnología a los Centros de Salud.

“Nuestra obligación es dotarles de todos los insumos y para cumplir ese fin tratamos siempre de trabajar con planificación siguiendo un Norte”, sostuvo.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#SaludParaLaFamilia

#SucreChalita

X