En una entrevista con los medios de comunicación, el Responsable de Espectáculos Públicos, Fernando Villca, la tarde del miércoles 27 de febrero, anunció las prohibiciones contempladas de acuerdo a normativa en la ley marco de la regulación del carnaval, para este jueves de comadres (27 de febrero) como la prohibición de “stripper”; determinación de conocimiento del Concejo Municipal.
“Por ejemplo, una discoteca es para ir a bailar, pero estos establecimientos no están diseñados para realizar actividades como presentación de “stripper”, debido a que no está dentro de lo establecido, para ello, hemos tenido contacto con el Concejo Municipal. En el caso de la fiesta de compadres los shows que estuvieron ofreciendo no se realizaron porque dañaba a la moral de nuestra población”, manifestó, Fernando Villca.
Asimismo, para la fiesta de comadres, se tiene establecido una serie de prohibiciones como el uso indiscriminado del agua que se encuentra reglamentado en la ley marco de regulación del carnaval, donde se estipula que se tiene restringido el uso de la piletas públicas; como los grifos de riegos de céspedes, de parques y otros, además de cargar globos en estos lugares.
También se hará controles minuciosos en las discotecas y otros centros de diversión, para ello, se firmó un acta, con el objetivo de evitar la presencia de menores de edad en estos predios “Se realizarán operativo conjuntamente con la policía y la defensoría de la niñez y la adolescencia y esperemos no encontrarnos en los operativos con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo, Villca.
Para el tema de “stripper” se hará un trabajo conjunto con inteligencia de la policía, para tal efecto, se tiene identificado todas aquellas personas que ofrecen shows de este tipo de rubro. Asimismo, se circula una lista de todos los locales que sacaron permiso previo, “La lista se está elaborando y lo estamos compartiendo con la policía y conjuntamente con ellos se determinara que tipo de locales van a estar en este tipo de actuación”, informó, Villca.
Por otra parte, en la entrada de las comparsas de acuerdo a normativa a la ley marco de la regulación del carnaval, tienen permiso de salir a las calles, previa presentación de su recorrido, la cantidad de confraternos que existen en cada comparsa; respaldado con sus carnet de identidad. Estos requerimientos son con el objetivo de resguardar la seguridad y el recorrido de la población.
“Es alarmante el reporte de tránsito que recibimos hace una semana atrás revela el 90% sobre el tema de alcohol y esperemos estas fiestas disminuya, por eso es que realizamos estos controles”, finalizó, Villca