En el frontis de la histórica Casa de la Libertad, este lunes 4 de diciembre se realizó el último acto protocolar de Reivindicación Patriótica rumbo al Bicentenario de Bolivia, correspondiente a la gestión 2023, en alusión al aniversario de los municipios de Villa Charcas, Zudáñez y Culpina. Autoridades municipales, departamentales, representantes institucionales, militares y de la guarnición policial, participaron en el acto de izamiento de banderas.
En la oportunidad el diputado nacional, Gustavo Cuellar; el alcalde del municipio de Zudáñez, Cresencio Barriga, y el presidente del Concejo Municipal de Zudáñez, Paulino Núñez, fueron los encargados del izamiento de la tricolor boliviana, la wiphala y la bandera de Chuquisaca, respectivamente.
El Alcalde de Zudáñez y el Presidente del Concejo Municipal, valoraron la iniciativa de la Alcaldía de Sucre para realizar los actos de Reivindicación Patriótica y pidieron la unidad de todos, para llegar al Bicentenario de Bolivia.
Por su parte, el concejal de Sucre, Eduardo Lora, emitió un mensaje de unidad y progreso, ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Trabajemos con honradez, voluntad y con mucha fuerza y que esta Navidad nos traiga alegría y satisfacciones. Pongamos todo el esfuerzo para ser mejor a nuestra ciudad y que sus habitantes sepan en verdad que habitan en la capital de Bolivia, en el lugar donde se fundó la Patria”, manifestó.