Más de 30 actividades económicas nocturnas fueron controladas durante el fin de semana por el personal de la Alcaldía, entre licorerías, discotecas y salones de eventos. Ocho de ellas recibieron sanciones económicas, cuatro actividades clandestinas y cinco denuncias de fiestas clandestinas. Asimismo, se realizó el control en la Fexpo, tanto del interior como exterior del campo ferial de Lajastambo.
La directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores, informó que entre las actividades sancionadas, las infracciones más recurrentes son el horario de funcionamiento de los locales, licorerías por expendio de bebidas de contrabando, funcionamiento de actividades y denuncias de fiestas clandestinas.
Explicó que en las noches de realización de la Fexpo, a donde ya acudieron alrededor de diez mil visitantes, se ejercieron controles por parte del personal de Espectáculos Públicos, Intendencia, Tráfico y Guardia Municipal.
Por otro lado, el Director de ODECO, Marcelo Pérez, informó respecto a los operativos en varios centros de abasto y el decomiso de pescado en mal estado, como también la atención de denuncias en el transporte público.