Se pone en marcha el “Programa de señalización” en la ciudad de Sucre, a través de la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad que trabaja con la señalización de calles próximas a los diferentes establecimientos educativos de la Capital. El objetivo es brindar seguridad a los transeúntes, escolares y conductores.
Un contingente de una veintena de funcionarios, inició el trabajo de remarcado de paradas de microbuses y señalización de prevención en todas las arterias, próximas a las unidades educativas, tanto en las zonas periurbanas de la ciudad; como en el casco viejo. El trabajo concluirá la primera semana de febrero, con la intervención en las escuelas y colegios del centro histórico de la ciudad.
Al concluir el plan de señalización y remarcado de las arterias de las unidades educativas, se continuará con el “Programa de señalización de calles”, interviniendo en los nosocomios, centros de abasto y calles que tienen bastante afluencia vehicular. Se busca otorgar seguridad al transeúnte.
La recomendación del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, desde la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad, es hacia los chóferes del transporte público –micros y taxis- para respetar las paradas de micros y a la población que utiliza este servicio, subir en las áreas autorizadas.
La insinuación a los escolares es que de igual forma respeten las señales de tránsito y de prevención, concretando así una parte del “Programa Municipal de Prevención de Accidentes”.