En el marco institucional de mejorar la vialidad en los barrios de Sucre, la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, continúa con la ejecución de trabajos de recapado asfáltico; esta vez, en las calles del Distrito Tres (D-3) que contempla las 60 cuadras de intervención en el sector “Qhara Punku”.
“El objetivo es mejorar la transitabilidad vehicular y circulación segura de peatones” dijo el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza.
Después de intervenir y mejorar la imagen de las calles céntricas de la ciudad con trabajos de recapado asfáltico, el área de pavimento de vías, ejecuta durante la presente semana, similares obras en las calles de la zona de “Qhara Punku”, “Coca Cola” que comprende el tramo 1; en tanto que, el Barrio “Israel” corresponde al tramo 2 y el Barrio “Belén”, el tramo 3. Se prevé la ejecución de estos últimos en las próximas semanas.
Las calles intervenidas con recursos de inversión pública, comprenden el sector del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) hasta la Av. “Navarra”, ingreso a Barrio “Coca Cola”, programada con un área de 4.659,10 m2, con un ancho de vía 7,00 metros lineales y una longitud de 651.90 metros lineales.
Los funcionarios responsables del área de pavimento de vías, mencionaron que los trabajos consisten en la limpieza manual del terreno, replanteo, desvío de tránsito vehicular, preparación de terrenos para la imprimación y recapado con carpeta asfáltica en caliente. Además de realizar obras complementarias como la construcción de cunetas.
Mientras duren los trabajos de ejecución, se habilitó una ruta alterna que ingresa desde la Av. “Navarra” con desvío por el ingreso hacia el hospital “Belén”, vía directa. Se estima que las tareas culminarán durante la semana; dada la prioridad de uso de la vía, para el parque vehicular y los peatones, principalmente niños en edad escolar.
Cabe destacar que, el clima, podría ser un factor de alteración en la ejecución de esta obra.