El Gobierno municipal de Sucre, a través de la Dirección de Riesgos hoy miércoles, realizó el lanzamiento de la primera fase del Sistema de Alerta temprana Municipal (S.A.T.), con la finalidad de proporcionar información temprana respecto a los fenómenos meteorológicos y climatológicos extremos, que afectan de manera desproporcionada a las comunidades vulnerables.
El sistema de alertas tempranas (SAT) realizará monitoreo, análisis, advertencia y seguimiento de las situaciones de riesgos de la población de los ocho distritos del municipio de Sucre.
La alcaldesa Rosario López, destacó que el SAT fue implementado en cumplimiento a la Ley Municipal, con el objetivo de reducir los riesgos de desastres naturales como una de las labres principales de la Gestión de Riesgos.
El SAT permitirá implementar el sistema de vigilancia y monitoreo de las amenazas probables, con la finalidad de proporcionar información sobre el nivel o escenario de riesgos, para activar protocolos de prevención y preparación.
» Con las facilidades que nos permite el sistema es posible proteger los bienes, los productos agrícolas y, sobre todo, la vida humana. Para ello, pido a los técnicos de la Unidad de Riesgos un trabajo más comprometido con la población antes de que las lluvias y tormentas se conviertan en desastres», expresó la alcaldesa Rosario López.