El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, explicó la situación actual por la que atraviesa la infraestructura del Parque Multipropósito, que fue el factor principal para que las autoridades municipales determinen, por única vez, el traslado de la Feria Navideña a la zona de Max Toledo debido al problema de socavación y colapso del paquete estructural del embovedado de dicho parque que pone en riesgo la realización de actividades.
El Director de Riesgos de la Alcaldía, Jorge Tanuz, informó que en el Parque Multipropósito cayó el soporte superior del embovedado, hay fisuras longitudinales, rajaduras, roturas y desgaste de la pared del hormigón que genera socavaciones.
Sostuvo que ante esa situación, se deben tomar acciones inmediatas para reparar esos daños y minimizar los factores de riesgo porque, inicialmente, había una socavación estructural de cinco metros pero con el debilitamiento y el aporte pluvial de las lluvias ya colapsó 17 metros, hay bastante socavación, desgaste abrasivo y el hormigón es viejo (data de hace 20 años).
“Por eso vamos a cerrar el Parque Multipropósito y solo servirá para algunas actividades peatonales, no para el ingreso de vehículos, hasta que logremos reponer el resto del poteo y una vez que hayamos repuesto estas fallas y hecho el mantenimiento, nuevamente nuestra Feria Navideña volverá a este lugar, porque es el lugar ideal donde no perjudicamos a nadie”, explicó el Alcalde.
Las soluciones inmediatas que encarará la Alcaldía comenzarán la próxima semana y consistirá en reparar el área de rotura, reemplazando con un bloque de macizo de hormigón para evitar que en la temporada de lluvias siga avanzando la socavación y afecte a las viviendas adyacentes.