La Alcaldía de Sucre, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con la Asociación de Padres, Madres y Tutores de Personas con Síndrome de Down «Luz de Amor Chuquisaca», conmemoró hoy el Día Mundial del Síndrome de Down con un acto de sensibilización para resaltar la importancia de la inclusión, además anunciaron el inicio de cursos de gastronomía inclusivos, desde abril.
Durante la actividad, la directora de Gestión Social, Género y Generacional, Carla Ortuño Ramírez, hizo un llamado a la población a fomentar un trato igualitario, sin discriminación, para garantizar que las personas con síndrome de Down puedan vivir plenamente y desarrollarse en la sociedad. Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución municipal de seguir promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa, fortaleciendo la defensa de la dignidad y los derechos de este sector.
En este marco, Ortuño explicó que, los cursos de gastronomía iniciarán en abril y tienen el objetivo de brindar herramientas para su desarrollo personal y laboral. Estos cursos contarán con el apoyo del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).
Por su parte, la presidente de la Asociación «Luz de Amor Chuquisaca», Norma Navarro, destacó la importancia de estas actividades conmemorativas y la labor incansable de los padres en beneficio de sus hijos y recalcó la necesidad de seguir impulsando espacios de inclusión y oportunidades para todos.