El Secretario Municipal de Gestión Territorial, Urbanismo y Vivienda, Ives Rosales, este martes dio la bienvenida a veinte jóvenes voluntarios, que durante todo el mes de enero se capacitaron para formar parte del equipo de educadoras urbanas “Cebritas”. En el proceso de capacitación, los jóvenes se sometieron a cuatro tipo de evaluaciones: teórica, práctica, pedagógica y psicológica.
Asimismo, recibieron capacitación en temas de Educación Vial, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Derechos Humanos, con el objetivo de promover una Cultura Ciudadana y Movilidad Urbana en la ciudad de Sucre.
“Las cebras se han convertido en agentes de cambio social con un reconocimiento de la población por su ardua labor en las calles, unidades educativas en sus diferentes niveles, asistiendo a actividades como ferias de sensibilización y prevención, participación en medios de comunicación, buscando siempre lograr una Cultura Ciudadana y Movilidad Urbana en nuestro Municipio”, afirmó el Secretario Municipal de Gestión Territorial, Urbanismo y Vivienda.
Durante la gestión 2024, el Proyecto Cebras tendrá como responsable a la profesional pedagoga Fátima Núñez, quien acompañará diariamente a los jóvenes voluntarios, para contribuir a su crecimiento personal, seguimiento individual y capacitación permanente.