En el Municipio de Sucre se llevó a cabo el «1er Encuentro de Centros Infantiles Privados» con el objetivo de reforzar la protección y el cuidado de niñas y niños que asisten a centros infantiles públicos, privados y de convenio. Este evento, organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, a través de la Jefatura de Niñez y Adolescencia y la Unidad de Centros Infantiles, representa un avance importante en la gestión colaborativa para asegurar que todas las instituciones cumplan con normas que prioricen la seguridad, el desarrollo integral y el bienestar de la niñez.
Durante el encuentro, la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, informó que se abordaron temas esenciales como la corresponsabilidad, la protección infantil, la obtención de licencias de funcionamiento y la correcta aplicación de la Ley N° 104. Llanos destacó la importancia de este tipo de espacios para consolidar un sistema que garantice el bienestar y desarrollo integral de la niñez.
Desde la Jefatura Municipal de Niñez y Adolescencia se insta a los centros infantiles no registrados a regularizarse para garantizar servicios de calidad, con infraestructura adecuada, personal calificado y planes de desarrollo, estimulación temprana y nutrición. La Ley N° 104 y su Reglamento Municipal regulan las condiciones para el correcto funcionamiento de estos centros promoviendo una atención de calidad y protección para la infancia.