Para fortalecer la producción agrícola en los distritos seis, siete y ocho (D – 6, 7, 8) del Municipio de Sucre, la mañana del miércoles 29 de mayo en inmediaciones de la plaza Aniceto Arce, se realizó la presentación del “Centro Municipal de Servicios en Mecanización Agrícola”, proyecto concretado por el Gobierno Autónomo Municipal, que logró posicionar a la Capital como un «Municipio Productivo”.
El Centro de Servicios de Mecanización ofrece a los productores, los servicios de maquinaria con implementos de rastra y arado, para reemplazar el trabajo tradicional de «arado», con el objetivo de mejorar los niveles de producción, productividad y calidad de vida de las familias del área rural del Municipio de Sucre.
Según aseveraciones del Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Alberto Gonzáles Ramírez, actualmente se cuenta con todos los implementos necesarios para la producción, además de siete tractores agrícolas, dos con implementos de rastra y arado que realizan un constante trabajo en los distritos rurales seis y ocho. Para el distrito siete se dispusieron tres con implementos de arado.
“Nosotros como Centro de Mecanización, queremos brindar todo nuestro apoyo a las comunidades rurales. Para quienes requieran de estos equipos, estamos prestos a coadyuvar en su trabajo. Es necesario que utilicemos todas las herramientas que tenemos a disposición para el trabajo agrícola” agregó Gonzáles.
El Centro beneficia a más de 60 familias productoras en el municipio. Oferta sus servicios de lunes a viernes, de acuerdo a la necesidad de los productores en los distritos rurales, quienes deben pagar un precio público de Bs. 90 por hora, recursos que serán destinados para el mantenimiento y reparación de las maquinarias.
La dotación de maquinaria agrícola para Sucre, se encuentra bajo la administración de la «Secretaría Municipal de Desarrollo Económico». Los productores que requieran los servicios, deberán coordinar con los encargados del programa, presentar su carnet de identidad y tiempo de trabajo requerido. También pueden contactarse al número telefónico 64-56028, oficina de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.