Nuevamente, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM, determinó hoy viernes, 17 de julio, mantener a Sucre en cuarentena con nivel de “Riesgo Alto”, con flexibilización económica y mayor control de las actividades y de la salida de las personas en función a la terminación de su Cédula de Identidad, porque la curva de proyección de contagios de COVID 19 sigue yendo en ascenso y no existe corresponsabilidad social por parte de la población.
Se prohíbe el reinicio del transporte interprovincial e interdepartamental; por lo que, las fronteras municipales continuarán cerradas.
Se estructurará una alianza interinstitucional entre los Centros Municipales Centinela, el CRUEM y hospitales de Segundo y Tercer Nivel, para apoyar el trabajo de rastrillaje de casos sospechosos y contagiados de COVID, que posibilite realizar los tratamientos en sus respectivos domicilios y evitar que los casos se compliquen y lleguen a colapsar los hospitales.
Asimismo, las instancias de salud deben considerar la utilización del Dióxido de Cloro y de otros medicamentos que están saliendo al mercado, para gestionar su aprovisionamiento y realizar el tratamiento de pacientes contagiados.
El Gobierno Municipal en coordinación con el SEDES y la CAINCO trabajarán en el diseño de una aplicación virtual, para la ubicación georeferencial de casos positivos y de su entorno familiar.
#plandeemergenciamunicipalcovid19