Inicio / Noticias / SUCRE SE DECLARA EN CUARENTENA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

SUCRE SE DECLARA EN CUARENTENA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Tras una conferencia de prensa, la mañana de hoy, lunes la Alcaldesa Rosario López Rojo, declaró cuarentena en todo el Municipio de Sucre, donde determinó que, el trabajo institucional será en horario continuo hasta las 14:00 horas y el sector del transporte público hasta las 15:00, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 (Coronavirus).

La medida rige a partir de este lunes hasta el 31 de marzo, medida preventiva emitida desde el gobierno central. Asimismo, la burgomaestre socializó el “Plan Municipal de Contingencia” contra el coronavirus, donde se destaca; las acciones de limpieza en los centros de abasto, instalación de lavamanos con gel antiséptico en las oficinas de la alcaldía, y campañas de capacitación sobre la prevención del COVID-19 en todas las secretarías municipales, entre otras.

De igual forma, las actividades sociales, donde existan más de 100 personas concentradas estará prohibida, por ello, las actividades en centros nocturnas de diversión serán restringidas.

“Las restricciones prohibitivas serán supervisadas por personal encargado de precautelar el orden público, es decir, la Policía y las fuerza armadas, además de la Guardia Municipal y la Intendencia, a pesar de que no existen casos confirmados de infectados con el coronavirus en el departamento, es mejor prevenir”, indicó la burgomaestre de la capital, Rosario López

 

X