El Municipio de Sucre, apunta hacer uno de las ciudades capitales con mejor atención de calidad en el área de la salud, por ello el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Dirección de Salud, lleva adelante una reingeniería para concretar la acreditación de sus hospitales de primer nivel en atención.
La acreditación arrancó la anterior semana con el Hospital Municipal «Azari», que logró obtener una puntuación de 100 sobre 100.
La jornada de hoy, jueves 28 de diciembre fue el turno del Hospital Municipal de Nueva Generación «BELÉN» que obtuvo una puntuación de 80 sobre 100 tras haber cumplido con los requisitos básicos exigidos para entrar a la etapa de evaluación final.
“El trabajo para la acreditación de los Centros de Salud empezó en el mes de junio, entregando equipamiento, mejorando la infraestructura y capacitando al personal de Salud, para que sean acreditados legalmente como primer nivel”, señaló, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos.
En el municipio de Sucre, las acreditaciones se hacen realidad después de tres décadas, donde el pasado año se acreditaron nueve establecimientos de Salud entre ellos: el hospital San Pedro Claver obteniendo la mejor puntuación de excelencia como hospital de segundo nivel a nivel nacional.