Con el apoyo de los comunarios de la Centralía de “K´acha K´acha”, la Jefatura de Operaciones de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, continúa con los trabajos de emergencia debido a las incesantes precipitaciones pluviales ocurrida durante la jornada del viernes 01 de febrero.
La respuesta a este evento climatológico recibió el apoyo de los comunarios que apoyaron al personal de la Jefatura de Operaciones quienes procedieron al trabajo comunal, como la limpieza de pequeños escombros apoyados con picos y palas; mientras que, el personal del municipio se hizo cargo de mejorar todo el camino que brinda acceso a las comunidades de “K´acha K´acha” y Viñapampa.
Cabe destacar, que los trabajos de ingreso y atención a la comunidad de “K´acha K´acha” fueron atendidos en su momento, hasta que la lluvia retornó al lugar afectado.
Ante la continuidad de la lluvia, el personal de la Jefatura, se mantiene en el lugar para realizar trabajos de emergencia y faenas comunales en coordinación con los habitantes de la zona.
El objetivo de la Jefatura de Operaciones es precautelar la seguridad de todas las familias de las comunidades; esta vez, “K´acha K´acha” y las zonas aledañas. Esta unidad retornó hasta la pueblo para mejorar aún más el encause de la quebrada, el que durante la noche del miércoles y jueves sobrepasó su nivel por la acumulación de sedimentos y provocó la desviación de aguas hacia el pueblo.