El primer día del Peatón y el Ciclista, que se desarrolló el domingo 16 de abril en el municipio de Sucre, se vivió con normalidad en toda la ciudad y no se presentaron emergencias. Asimismo, se observó amplia participación de la población en los 11 puntos donde se concentraron las actividades lúdicas, culturales, físicas y recreacionales, informó el director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Alfaro.
Explicó que los controles en la ciudad se ejecutaron en cumplimiento de la normativa municipal y en estricta coordinación con la Policía. Se sancionaron a cinco locales por incumplimiento a normativa, detención de tres personas en estado de ebriedad que cumplieron su arresto de ocho horas en dependencias policiales, cinco vehículos y una motocicleta detenidos en las diferentes Estaciones Policiales (EPIs).
Por otra parte, de acuerdo al reporte de la Dirección de Salud, se realizaron 55 atenciones médicas y 15 tomas de signos vitales en los diferentes puntos de concentración.
Asimismo, el secretario General y de Gobernabilidad, Orlando Ceballos, calificó de excepcional y felicitó a la población por el comportamiento y el acatamiento de las restricciones y la participación de las familias en las diferentes actividades que prepararon las dependencias del Gobierno Municipal. También, informó que fue mínimo el porcentaje de vehículos retenidos con relación a la pasada gestión.