Un total de 14 jóvenes, entre hombres y mujeres, recibieron certificados por concluir exitosamente el curso técnico de “Metal Mecánica Soldadura”, impulsado por la Alcaldía de Sucre a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social. De este grupo, tres participantes lograron su inserción laboral en talleres de soldadura del Municipio a través de la Bolsa de Empleo Juvenil.
La Secretaría municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, destacó que los jóvenes que fueron certificados forman parte del Programa de Protección Social para Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, el cual busca retirar a menores de las calles y brindarles alternativas mediante seguridad alimentaria, apoyo pedagógico y oportunidades de formación técnica. Llanos resaltó el compromiso y el esfuerzo de los participantes por transformar sus vidas.
Por su parte, la gerente de Planificación del Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), Ing. María Lucuy Nava, subrayó la importancia de que los jóvenes hayan apostado por su formación como un medio para mejorar su futuro.
Asimismo, agradeció al Gobierno Municipal de Sucre por trabajar estrechamente con instituciones como CEMSE para fortalecer programas de capacitación de calidad que abren nuevas perspectivas para la juventud.