Después de más de un mes de competición, hoy 16 de noviembre, se celebró la final de las «Olimpiadas de Saberes Patrimoniales Culturales y Turísticos del Bicentenario», coronándose como ganador el Colegio San Vicente de Paul G-1, seguido de los colegios Santa María Eufrasia, G-2, y Boliviano Alemán Cardenal Maurer, G-1; que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El Colegio Nacional Junín, G-2, ocupó el cuarto lugar, mientras que, el Colegio Luis Boeto G-1 obtuvo el quinto lugar. Asimismo, se destacó la participación de los finalistas de las unidades educativas Bernardo Monetagudo, G-2, y La Recoleta, G-1.
La etapa final de la competencia, consistió en responder 10 preguntas diseñadas para evaluar los conocimientos adquiridos a partir de los dos textos de estudio, también incluyó preguntas sobre tres museos de Sucre, que los competidores visitaron con anterioridad.
Además de las victorias académicas, este evento rescató el valor de conocer y promover el patrimonio cultural y turístico de Sucre y de Bolivia, incentivando a los jóvenes a ser futuros guardianes de su historia y tradiciones.