La Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), atendió un total 26 emergencias por la constante lluvia registrada ayer, miércoles, en el Municipio de Sucre, las mismas causaron inundaciones en 10 viviendas, cuatro vías y un mercado, taponamiento de tres bocas de tormenta, dos colapsos estructurales y dos caídas de árboles. Hoy, continuaron atendiendo la limpieza de bocas de tormenta que se encontraban obstruidas por arrastre de sedimento en cuatro sectores de la ciudad.
El director de Riesgos, Jorge Tanuz, informó que ante el llamado de los vecinos, las brigadas de emergencia junto a las otras unidades operativas de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, se constituyeron en diferentes lugares que se reportaron afectados, para ejecutar los trabajos precisos con herramientas manuales y la nueva maquinaria pesada con la que cuenta el Municipio, logrando efectivizar los trabajos en menor tiempo y así garantizar la circulación vehicular y peatonal.
Las líneas gratuitas 114 y 800-13-1000, además del número de WhatsApp 63730965, están habilitadas para cualquier contingencia que se pueda suscitar.