Con entusiasmo y compromiso de los vecinos de las zonas de Santa Ana, San Roque, calle 25 de Mayo y Surapata, del Distrito Uno (D-1), se desarrolló la campaña » Barrios Blancos Con Manos Propias» que impulsa la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de OrdenamientoTerritorial (SMOT), con la finalidad de incentivar al mejoramiento y conservación de la imagen urbana de los barrios tradicionales de Sucre.
La campaña de este sábado, 10 de diciembre, abarcó 57 inmuebles de los cuatro barrios.
La directora Municipal de Patrimonio Histórico, Cintya Durán, manifestó que gran parte del éxito de este proyecto se debe a la colaboración de algunas empresas que donaron pintura blanca.
» Agradecemos al gerente regional de MONOPOL, Rodolfo Zegada, quien gestionó para que se efectivice la donación de 40 baldes de pintura blanca para, distribuir entre los vecinos y ellos puedan pintar la fachada de sus viviendas», sostuvo.
Informó que este proyecto se seguirá desarrollando a pedido de los vecinos, en los barrios que requieran ser intervenidos dentro del área patrimonial; por ello, se viene trabajando de manera coordinada con la Subalcaldía del Distrito Uno (D-1) y con las Juntas Vecinales.
En el marco del Plan Municipal de Gobierno y el pilar estratégico de desarrollo, Planificación Urbana Sostenible, la Alcaldía encara diferentes acciones buscando embellecer la ciudad de Sucre y hacer honor a su título de Ciudad Blanca.