La Unidad Municipal de Riesgos, la mañana de hoy, miércoles 21 de marzo, ante la crecida del rio “Quirpinchaca” en el sector del Distrito Cuatro (D-4), intervino con maquinaria pesada, el encause del lecho del rio, donde se pudo advertir tres viviendas en riesgo de colapsar.
La Unidad Municipal de Riesgos, en coordinación con la Unidad Técnica, desplazó maquinaria pesada y personal, ante el peligro de colapso de tres viviendas debido a la crecida del rio “Quirpinchaca”.
Las emergencias del reciente temporal de lluvias, ocasionó la movilización inmediata del personal de riesgos para intervenir con maquinaria excavadora hidráulica y otros equipos para el encause de este río que soporta el crecimiento urbano de Sucre.
La satisfacción de los propietarios de las viviendas en riesgo y las acciones de la dirigencia se hizo latente, al advertir la intervención casi inmediata de la maquinaria municipal, previendo daños materiales y humanos en el caso concreto.
“Los propietarios de viviendas que están al borde de las quebradas deben tomar sus recaudos, porque las crecidas, con las lluvias constantes ocasionan peligro”, dijo el responsable de la Unidad Municipal de Riesgos, Jaime Daza.