En cumplimiento de la normativa municipal, que prohíbe la crianza de animales de consumo en el área urbana y la presencia de éstos deambulando por la calle, la unidad Municipal de Zoonosis capturó tres cerdos en la zona de Mesa Verde y los entregó como donación al Hogar 25 de Mayo, para que se dispongan en la alimentación de los internos.
La captura de los animales se produjo hace tres semanas, luego de haber notificado en reiteradas oportunidades a la propietaria de los mismos, quien hizo caso omiso a la normativa.
La directora Municipal de Salud, Elba Aceituno, informó que la Alcaldía continuará con el control de animales de granja en vía publica y llamó a los propietarios para que los trasladen a otros lugares, porque no está permitida la crianza de ese tipo de animales dentro del radio urbano.
Asimismo, pidió a los dueños de canes para que tampoco permitan salir a sus mascotas a la calle, porque son suceptibles de ser capturados por el personal de Zoonosis, en aplicación de la normativa municipal y precautelando la salud de la población.