Destacado

EN SU 52 ANIVERSARIO EL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER RECIBE EQUIPAMIENTO MÉDICO Y QUIRÚRGICO

El Hospital Municipal de 2º Nivel “San Pedro Claver” hoy, viernes cumplió su 52 aniversario, motivo por el cual el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, entregó equipamiento médico, quirúrgico y mobiliario, para fortalecer el funcionamiento del nosocomio.

Por otra parte, se realizó una misa en honor a los 52 años de aniversario, con la participación de autoridades municipales y de la gobernación. Asimismo, se entregó un reconocimiento a la Sor  Teresa Huarte, gestora, fundadora e impulsora de, este importante centro hospitalario que acoge aproximadamente a trecientos pacientes por día.

El equipamiento entregado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre consiste en un “Controlador para Autoclave”, “Cuagulómetro”, “Desfibrilador”, “Electrocardiógrafo”, “Sillón Odontológico”, “Bomba de Enjuague Endoscopía”, “Equipos de Computación”, “Doppler Fetal Digital”, además de la refacción de ambientes de diferentes servicios, la inversión municipal fue de Bs. 849.886,14 .

El Hospital Municipal San Pedro Claver por sus características es uno de los hospitales más importantes del país, por lo que consiguió su acreditación el año 2016 como el mejor hospital de 2º Nivel del sistema público, cumpliendo con todos los requisitos según norma nacional de caracterización, logrando acreditarse con la mejor y mayor puntuación de excelencia, convirtiéndose en el orgullo de los chuquisaqueños.