Destacado

ALCALDE PRESENTÓ EL “PROCESO INICIAL DE DEGUSTACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR 2019”.

Niños estudiantes de diferentes unidades educativas, la mañana de hoy, martes se dieron cita a la Casa Municipal de la Cultura para participar del lanzamiento del “Proceso Inicial de Degustación y Preparación del Desayuno Escolar 2019”.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Secretaría de Salud, Educación y Deportes, presentó 37 productos nuevos que serán degustados por los niños, los mismos darán su veredicto sobre los productos que serán distribuidos en el desayuno escolar la gestión 2019.

Para el proceso inicial de degustación se expusieron nueve productos líquidos, cinco semi líquidos, 17 sólidos, un producto de frutas frescas y cuatro productos de raciones calientes.

“Nos hemos reunido para poder hacer el lanzamiento de todos los procesos y trabajos para el desayuno escolar del próximo año, estamos en el mes de septiembre pero ya estamos trabajando para la gestión 2019, se ha tomado en cuenta preparar con los productos un proceso de degustación con los niños, quienes son los que consumen el desayuno escolar”, indicó en su alocución, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

Por otra parte, la autoridad edil manifestó que, en la presente gestión se incorporó el desayuno caliente para época de invierno, el Laboratorio Sensorial que inicia su trabajo desde hoy, martes y la implementación del “Seguro Municipal Gratuito” para los niños. Haciendo hincapié  que Sucre, es el primer municipio con seguro de salud gratuito (5 a 59 años de edad).