Inicio / Destacado / ALCALDÍA ATIENDE PRIMER CASO DE DISCRIMINACIÓN POR CAPACIDAD INTELECTUAL LIMITADA

ALCALDÍA ATIENDE PRIMER CASO DE DISCRIMINACIÓN POR CAPACIDAD INTELECTUAL LIMITADA

La Unidad de Género del Gobierno Municipal de Sucre, el martes 11 de septiembre, atendió el primer caso de discriminación por capacidad intelectual limitada, se trata de una estudiante de 18 años de edad; que sufrió discriminación por parte del Director de su establecimiento.

El hecho habría ocurrido en un colegio nocturno del Municipio de Sucre, donde la estudiante con capacidad intelectual limitada sufrió discriminación por parte del Director al no permitirle participar en una danza cultural de la unidad educativa.

La afectada se hizo presente en la oficina de Atención de Denuncias Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación de la alcaldía, para presentar su denuncia; fue atendida con asistencia  psicológica y asesoramiento legal para investigar y seguir las acciones correspondientes por parte del equipo multidisciplinario del Área de Género de la alcaldía.

Hace dos meses atrás, el Gobierno Municipal de Sucre, inauguró la Oficina de Atención de Denuncias Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, ubicado en la calle Cobija # 69, Área de Género.