Destacado

Alcaldía y Gobernación accionan emergencias en Río Chico

En acción conjunta el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la Gobernación del Departamento de Chuquisaca, a través de las unidades de riesgo (UGRs), en tiempo récord, ejecutaron la construcción de  muros de contención en las comunidades de “K´acha K´acha”, “Teja Huasi”, “Guayabitayuj”, “Guadalupe”, “Chacarilla”, “La Palma” e “Higueritayuj” del Distrito Siete.

Ante las emergencias de los desastres por las crecidas del Río Chico, la Gobernación y Alcaldía, procedieron a la construcción de los muros protectores de huertos comunales con una inversión de Bs. 150.000,00.

El objetivo es dotar de estas infraestructuras a las comunidades afectadas, para paliar a las familias por las pasadas precipitaciones pluviales en diferentes comunidades del Distrito Siete. Las obras están listas para su entrega a las poblaciones beneficiarias.

Mientras pasan las épocas de lluvias, las comunidades afectadas son atendidas con medidas de prevención y acciones inmediatas con reparos rústicos, encauses de quebradas, habilitación de las vías y la construcción de zanjas de coronación.

Alcaldía cumple con el Decreto Edil Nº 12/17 que refiere a la “Declaratoria de Emergencia Municipal en los distritos del Municipio de Sucre, debido a eventos meteorológicos adversos”.

 

Nota Yelsy Candi Borda.