Inicio / Destacado / ALCALDÍA PRESENTA EL PROYECTO “MI KIOSCO SALUDABLE” PARA ESTUDIANTES

ALCALDÍA PRESENTA EL PROYECTO “MI KIOSCO SALUDABLE” PARA ESTUDIANTES

Como parte de una estrategia nutricional y en cumplimiento al pilar de gestión del Alcalde Iván Arciénega Collazos, “Municipio Saludable”, la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó en horas de la mañana del 11 de septiembre, el lanzamiento del proyecto “Mi Kiosco Saludable”, en la Unidad Educativa “Daniel Calvo”.

Adhiriendo al Programa Integral de Seguridad Alimentaria y Nutricional y para el abordaje de futuras políticas a nivel nacional en alimentación, se realizó el lanzamiento del proyecto “Mi Kiosco Saludable”, con ocho tipos de raciones.

Se destacan alimentos nutricionales, la galleta con avena y zanahoria, jugo de frutilla con chía y hierba buena, helado con avena y cacao, sándwich de pollo con verduras, helado de frutilla con yogurt, jugo de naranja zanahoria y remolacha, cupcakes con remolacha y chip de chocolate y las galletas con queso y espinaca, elaborados según las condiciones y normativas del Código de Prácticas – principios generales de higiene de los alimentos.

La Secretaria de Desarrollo Económico Productivo, Ximena Campos, señaló que el proyecto “Mi Kiosco Saludable”, en una incubadora de negocios, donde diez asociaciones trabajan para desarrollar productos transformados con una producción limpia, ecológica, orgánica y saludable.

“El objetivo del proyecto ´Mi Kiosco Saludable`, es contribuir a los estudiantes del municipio de Sucre, con un estado nutricional adecuado, asegurando el consumo de alimentos variados que cubra los requerimientos nutricionales en todo el ciclo de vida”, dijo Campos.

 

Por su parte, la Directora Municipal de Salud, Dafne Oropeza, indicó que es importante incluir el proyecto de “Mi Kiosco Saludable” en las unidades educativas; los niños y jóvenes en edad escolar necesitan alimentarse de manera sana y equilibrada, evitar el consumo de productos de alto nivel en azúcar que generan enfermedades.

La autoridad de salud, también informó, que se implementará con el kiosco en una Unidad Educativa una vez por semana en el turno de la mañana dependiendo la demanda de la población escolar, como experiencia piloto iniciará en las unidades educativas “Daniel Calvo”. “Nicolás Ortiz”, “Adolfo Siles” y “La Recoleta”.

La alcaldía implementa un modelo de kiosco con alimentos saludables al menor costo; incluyen productos alimenticios locales y fomentan el consumo dentro y fuera de los establecimientos educativos del Municipio de Sucre. El kiosco saludable está destinado a los estudiantes de primaria y secundaria que concurran a escuelas de gestión pública, privada y de convenio.