Destacado

ALCALDÍA REALIZÓ CONCIENCIACIÓN EN LA “FERIA DEL AGUA Y SANEAMIENTO”

En el “Día nacional del agua” establecida mediante resolución Nº 227, la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos participó la mañana del lunes 29 de octubre de la Feria del Agua y el Saneamiento, desarrollado en el Parque “Bolívar”, con el tema central de concienciar sobre el uso del agua. Se destacó la participación de los visitantes niños y mayores.

Al stand de la Dirección de Riesgos visitaron una masiva cantidad de estudiantes de los establecimientos educativos del nivel primario y secundario para conocer sobre las actividades que desarrolla esta unidad y concienciar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el agua.

Asimismo, informaron sobre los trabajos realizados por la Dirección de Riesgos y cómo debe la población proceder en caso de presentarse un evento adverso; ejemplo, un posible movimiento sísmico, incendios, terremotos y otros. Al finalizar las exposiciones cada visitante recibió material didáctico y folletería.

En la actividad de socialización y concientización, participaron la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), Universidad Pedagógica, unidades educativas, ELAPAS y Dirección Municipal de Medio Ambiente, entre otras. En sus stands se expusieron diferentes temáticas relacionados con el uso y cuidado del elemento líquido.

“A través de juegos lúdicos y explicaciones didácticas, decenas de estudiantes se dieron cita y aprendieron buenas prácticas ambientales para cuidar el agua.”, manifestó, el Director Municipal de Riesgos, Antonio Carvajal.

Se informó también temas referentes a la distribución de agua a la población que vive en las zonas altas. Se dijo que la dotación de agua se realiza a los barrios altos que no cuentan con una red matriz de este servicio; barrios que se encuentran fuera del área de concesión.

Entre los objetivos institucionales de la alcaldía se planificó la dotación de agua con destino a las unidades educativas y centros de salud que no cuentan con este servicio. Esta dotación se realiza en coordinación con las subalcaldías y ELAPAS; apoyados por los carros cisternas del municipio.