Inicio / Destacado / AVANCE FÍSICO DEL 18% EN EL DISTRIBUIDOR VIAL DE “TINTAMAYU”

AVANCE FÍSICO DEL 18% EN EL DISTRIBUIDOR VIAL DE “TINTAMAYU”

La obra del Distribuidor Vial de “Tintamayu”, a 70 días de trabajo tiene un porcentaje de avance físico del 18% y con un volumen financiero de Bs. 6.5 millones, informó el Director de FANCESA por la alcaldía, Álvaro Cuellar.

Para la obra se desplaza alrededor de  60 obreros con cinco cuadrillas de trabajo, que permite ejecutar el proyecto en dos turnos: diurno y nocturno. Puso como ejemplo el vaciado que se realizó según el procedimiento técnico, hasta concluir la obra, aunque para el efecto se trabaje hasta altas horas de la noche, según Cuellar.

En el sector de la zona sur de la Av. Juana Azurduy de Padilla, donde se construye el “megapuente”, se realiza el vaciado de las fundaciones y la elevación de la “pila” que sostendrá el puente, para establecer todo lo que viene a ser la enferradura que utilizará 170 toneladas de acero y 700 metros cúbicos de hormigón.

Cuellar, informó también que se trabaja en cuatro niveles (1 subsuelo, 2 intermedio, 3 pasarela peatonal y 4 el puente como tal), “hacer notar que la pasarela peatonal se construirá con una estructura metálica, realizada por SUCREMET”.

Asimismo, en la zona norte, se realizó las elevaciones de los muros, el vaciado de las elevaciones de la “pila” que sostendrán el puente. Y para la época de lluvias se prevé la preparación de cubiertas temporales que permitirá realizar la ejecución de trabajos, bajo la estructura.

Para finalizar, Cuellar, destacó el acompañamiento y monitoreo de la obra en “Tintamayu” por el Gerente de Operaciones de CONCRETEC, el que llegó desde Santa Cruz, para realizar el trabajo técnico y exclusivo en la obra.

Por otra parte, el Director del proyecto Distribuidor Vial de “Tintamayu”, Iván Zorrilla Barrón, destacó la capacidad de construcción que tiene la empresa CONCRETEC. Se tiene el objetivo de concluir la obra, en el menor tiempo posible. Recomendó a la población evitar transitar por el lugar para evitar cualquier accidente.