Inicio / Destacado / CAPACITACIÓN EN SIMULACRO DE SISMO EN EL “CIDIM” DEL MERCADO CENTRAL

CAPACITACIÓN EN SIMULACRO DE SISMO EN EL “CIDIM” DEL MERCADO CENTRAL

Con el fin de crear una cultura de prevención sobre posibles sismos en la ciudad de Sucre, la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, procedió a efectuar un taller de capacitación en el Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal (CIDIM) del Mercado Central y un simulacro de evacuación.

En el simulacro participaron las educadoras, niños desde 1 a 6 años de edad y personal administrativo del CIDIM; guiados por las Brigadas de Emergencia y personal técnico de la Dirección Municipal de Riesgos. Se procedió a la aplicación de protocolos de evacuación a un punto seguro.

La prevención tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos del personal que presta sus servicios en la “Guardería” del Mercado Central en el cuidado de niños menores, frente a posibles sismos que se presenten en la ciudad.

Durante la capacitación se desarrollaron temas como gestión de riesgos y cambio climático, medidas de autoprotección en caso de presentarse eventos adversos y cómo deben actuar las personas en el proceso de un posible sismo; además de la elaboración del plan de evacuación al punto seguro, implementación de señalética de acuerdo a normativa en el CIDIM.

“Esta labor es realizada todos los años, en diferentes unidades educativas donde se pone en práctica las charlas para evitar contratiempos y resguardar la seguridad de los niños”, precisó, el Director Municipal de Gestión de Riesgos, Zenón Yupari.

Se advirtió que el simulacro fue positivo y concienciador debido a que las vendedoras del mercado y transeúntes, aplaudieron este entrenamiento de beneficio para preservar la vida de los niños que son los más vulnerables en caso de suscitarse un evento de esta naturaleza