Inicio / Destacado / Comando de la Guarnición Policial de Chuquisaca recibe el “Escudo de Armas de Sucre”

Comando de la Guarnición Policial de Chuquisaca recibe el “Escudo de Armas de Sucre”

Una jornada significativa para la institución policial se vivió la mañana del lunes 24 de junio, en la Plaza 25 de Mayo, con un solemne acto de reconocimiento con el Escudo de Armas de Sucre, al comandante y subcomandante de la policía de Chuquisaca.

El Ejecutivo del Gobierno Municipal de Sucre, entregó el Escudo de Armas de Sucre al Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Cnl. DESP. Alberto Ramiro Paniagua Boyerman y al Subcomandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Cnl. DESP. Eloy Iván Rojas del Carpio.

El Reglamento de Honores, Distinciones y Condecoraciones del Gobierno Municipal de Sucre, prevé una única potestad al Ejecutivo Municipal, para entregar el Escudo de Armas a personalidades e instituciones que se considerare pertinente.

Los argumentos que el Ejecutivo Municipal consideraron para esta distinción a los comandantes policiales, destacó el mérito de su notable trabajo al servicio de la sociedad en temas seguridad ciudadana, prevención y reordenamiento vehicular en toda la circunscripción territorial de Sucre.

Las puertas de la Casa de La Libertad, fueron el escenario, para recordar los 193 años de fundación de la institución “Verde olivo”; lugar en el que se procedió con un acto de reconocimientos a instituciones y personalidades notables con el “Emblema de Oro de la Policía Boliviana”.

 

Se impuso la distinción policial a las autoridades de orden judicial, departamental y municipal, entre los que correspondió al burgomaestre de Sucre, Iván Jorge Arciénega Collazos y al Secretario General y de Gobernabilidad, José Antonio Lambertín Ruiz.

 

El acto culminó con el desfile y paso de parada de la Guarnición Policial de Chuquisaca, en medio de masiva asistencia de autoridades, personalidades e invitados especiales, en una jornada muy importante para la policial en el Departamento de Chuquisaca.

X