Inicio / Destacado / Con el apoyo de FLACMA: SE LLEVÓ A CABO EL TALLER INTERNACIONAL DE GÉNERO

Con el apoyo de FLACMA: SE LLEVÓ A CABO EL TALLER INTERNACIONAL DE GÉNERO

Con la presencia de instituciones públicas y privadas, la tarde de hoy lunes, se llevó a cabo el taller Internacional de Género “Hacia el cumplimiento de una agenda global”, la temática estuvo dirigida a tomar en cuenta ponencias de diferentes expositores con referencia a la mujer y su participación en diferentes escenarios de nuestra sociedad.

En su intervención el Alcalde de Sucre y Presidente de FLACMA, Iván Arciénega, resaltó el apoyo de FLACMA para realizar este taller en nuestra ciudad, además agregó que el papel de la mujer hoy en día es muy importante, “la mujer hoy en día, ya no debe depender económicamente del hombre, ahora es libre en su aporte a la sociedad, no podemos manejar ese concepto antiguo de que solo el hombre puede llevar el sustento económico, queremos que exista esa liberación económica, la mujer debe abrir espacios en la política, en la sociedad, en diferentes ámbitos. Para FLACMA, ser parte organizadora de este taller, es debatir, analizar, proponer y hacer acción para mejorar el rol de la mujer en América Latina” dijo.

Por su parte, la representante de La Federación Argentina de Municipios, María de los Ángeles Higonet, indicó que este taller será de beneficio para FLACMA, porque se trabajará la temática de género a profundidad y se construirá una agenda global con enfoque de género con estrategias que serán presentadas el siguiente año, en el encuentro de FLACMA, además agregó  “ muy contenta de estar en esta linda ciudad, mi  agradecimiento por la acogida, es una ciudad maravillosa, no me ha alcanzado el tiempo para recorrer todos los lugares hermosos que tienen”.

Se tuvieron las siguientes intervenciones :

Conferencia magistral por parte del Dr. Orlando Ceballos Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia con la Temática “Enfoque de Género en la Constitución Política del Estado”, además de debates y otros temas de igualdad de género, impacto económico entre otros.