Destacado

EL DESAYUNO ESCOLAR ESTÁ GARANTIZADO DESDE EL PRIMER DIA DE CLASES

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, garantiza la dotación del desayuno escolar para el inicio del año escolar con 50 items; 37 corresponden al área urbana y 13 al área rural.

El retorno a clases el 5 de febrero, será gratificante para los estudiantes de las diferentes unidades educativas del área urbana y rural, donde recibirán alimentos nutritivos desde el primer día de clases, entre líquidos, semilíquidos, sólidos, frutas temporada y desayuno caliente, entre otros.

Para el área urbana, se tiene 37 productos licitados de los cuales 31 se encuentran adjudicados y seis en proceso de adjudicación. Para el área rural, 13 son los productos licitados entre ellos, nueve adjudicados y cuatro en proceso.

En el nivel inicial y primario la dotación del Desayuno Escolar, ahora, Alimentación Complementaria Diferenciada, será una ración líquida y otra sólida los cinco días de la semana. Para el nivel secundario, dos días de ración líquida y sólida, los tres días restantes sólo una, sea esta liquida o sólida de acuerdo a programación.

Para el sector de la Educación Alternativa, la dotación de alimentos durante los cinco días de la semana será solo una ración (líquida o sólida) de acuerdo a programación.

Para la gestión 2018, la inversión municipal para la dotación de la Alimentación Complementaria Diferenciada es de Bs. 32’000.000.