Destacado

ENTREGA DE UNA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA 800 NIÑOS EN “ALEGRÍA”

 

La mañana del jueves 23 de agosto, en un escenario colmado de niños, jóvenes y padres de familia, la comunidad de “Alegría” se vistió de fiesta para la entrega de la moderna infraestructura de tres plantas, destinada a la educación del nivel primario y secundario. La entrega de obras fue realizada por el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera y el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos.

Las obras de construcción de la Unidad Educativa “Alegría” tienen una inversión del Programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” por un monto superior a los siete millones y medio de bolivianos (Bs. 7´568.317,60.-). La contraparte corresponde al Gobierno Municipal de Sucre con una inversión aproximada a 380 mil bolivianos (Bs. 376.973,78.-) destinada al equipamiento que será completado en los próximos meses.

Las obras fueron iniciadas a fines del 2016 y concluidas en marzo de 2018; en tanto que la entrega oficial, correspondió en mes de agosto. La obra considera dos bloques. Uno en la entrada principal, planta baja, destinada al taller de carpintería, portería. El segundo nivel corresponderá a la administración, biblioteca y talleres de mecánica y electricidad.

El segundo bloque, en la parte posterior al predio, fue construido en tres plantas. La planta baja, destinadas a las aulas para el nivel inicial, laboratorio de bioquímica y otro de informática. Ambos bloques tienen los espacios correspondientes para los pasillos y graderías.

 

En el primer nivel están ubicados los laboratorios de física, tres aulas de enseñanza y por último, en el segundo nivel se destinan cinco aulas para la enseñanza secundaria. Cada bloque tiene sus propias dependencias con servicios higiénicos, tanto para damas como para varones y otro para maestros. La infraestructura acoge actualmente a 800 alumnos.

 

La característica más importante de la obras es que cuenta con rampas para alumnos de capacidades distintas, desde el ingreso hasta el último piso. Se construyeron también las graderías, además de pasillos amplios y seguros para la circulación de los alumnos.