Destacado

FENECERÁN PLAZOS PARA EL PAGO DE IMPUESTOS CON EL 10% DE DESCUENTO

La Dirección Municipal de Ingresos, previene a la población en general, sobre el vencimiento de plazos con el 10% de descuento para el pago de impuestos por inmuebles, vehículos automotores y patentes, correspondientes a la gestión fiscal 2017, según cronograma establecido.

El martes 11 de septiembre concluirá el beneficio del pago del Impuesto Municipal de Bienes Inmuebles (IMPBI); en tanto que, el viernes 14 de septiembre, fenecerá el plazo para el pago de Impuestos a la Propiedad de Vehículos Automotores (IMPVA), propias a la gestión fiscal 2017, informó el Director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos.

La autoridad, sostuvo que para beneficiarse con este descuento, las personas deben pasar por la plataforma de Ingresos Municipales, ubicado en el Complejo Administrativo de “Yurac Yurac”, portando la Cédula de Identidad o un comprobante del pago realizado en anteriores gestiones.

En el caso del pago de Patentes Anuales a las Actividades Económicas, propias de la gestión 2017, el proceso se inició el 12 de marzo de este año y la fecha de vencimiento -con el 10% de descuento- fenecerá el 7 de noviembre de 2018.

Asimismo, el funcionario de Ingresos Municipales, dijo que a la conclusión de las fechas establecidas con el 10% de descuento, se procederá con otro incentivo menor y con nuevos plazos para el pago de impuestos; esta vez con el 5% de descuento, y según cronograma hasta diciembre. Luego se viene el pago de impuestos con los recargos y multas correspondientes.