Inicio / Destacado / Finaliza la Precumbre de Seguridad Ciudadana y Valles : ALCALDÍA COMPROMETE INVERTIR EN SEGURIDAD MÁS DE 6 MILLONES DE BS.

Finaliza la Precumbre de Seguridad Ciudadana y Valles : ALCALDÍA COMPROMETE INVERTIR EN SEGURIDAD MÁS DE 6 MILLONES DE BS.

Con la presencia de autoridades nacionales, municipales, policiales, organizaciones sociales y delegaciones de las ciudades de Cochabamba y Tarija, se clausuró la Precumbre de Seguridad Ciudadana Valles, en las conclusiones la Alcaldía comprometió invertir en seguridad más de 6 millones de bolivianos con el fin de fortalecer áreas e instituciones con equipamiento para que las mismas brinden calidad de atención en seguridad.

Por su parte el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega y las autoridades presentes procedieron a firma el documento de conclusiones de la Precumbre de Seguridad Ciudadana – Valles,  entre el Ministerio de Gobierno,  Policía Boliviana. Se estimaron montos de inversión en seguridad ciudadana y estrategias para aminorar la inseguridad.

“La prevención es el componente más importante para poder invertir, así se está trabajando con las escuelas de seguridad ciudadana en Sucre, la sinergia permanente con instituciones como la Policía Boliviana, es importante, esa misma coordinación debe reflejarse con todas las instancias que intervienen en seguridad” aseveró el Alcalde en sus palabras de cierre de la Precumbre Valles.

La inversión en seguridad ciudadana será, Chuquisaca con más de ocho millones de bolivianos, Tarija, 11 millones y Cochabamba con 67 millones de bolivianos.