Inicio / Destacado / Inauguración de la gestión educativa 2019 ALCALDE GARANTIZA EDUCACIÓN CON TRANSPORTE ESCOLAR Y ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Inauguración de la gestión educativa 2019 ALCALDE GARANTIZA EDUCACIÓN CON TRANSPORTE ESCOLAR Y ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

“En sucre se garantiza mayor infraestructura, desayuno escolar y fortalecimiento al bachillerato técnico humanístico”

Con la presencia del Alcalde Municipal, Ing. Iván Arciénega y autoridades departamentales, se dio inicio a la inauguración oficial de la gestión escolar 2019, acto que se desarrolló en la Unidas Educativa “Alegría” D-6, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Durante su intervención, el Burgomaestre se Sucre, resaltó la histórica y millonaria inversión que se está ejecutando para la construcción de ocho nuevas unidades educativas e hizo la entrega del inmobiliario para la Unidad Educativa “Alegría”.

Los niños de la escuelita “Alegría” se beneficiaron con la entrega de 296 mesas, 592 sillas con una inversión aproximada a los 300 mil bolivianos (Bs.296.000), al mismo tiempo resaltó el Servicio Integral de Salud (SI-SALUD) que beneficia a toda la población comprendida entre los 5 y 59 años con 200 prestaciones médicas y odontológicas.

De igual forma, resaltó el fortalecimiento y equipamiento al Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) que durante la presente gestión tendrá una inversión cercana a los 800 mil bolivianos.

Destacó también, la importancia del Transporte Escolar Municipal que tendrá 28 rutas que cubrirá 134 comunidades del área dispersa, en los cuatro distritos, con una inversión superior al millón de bolivianos (Bs.1.350.000).

“Gracias a la presión de los padres de familia, el Concejo Municipal, aprobó los recursos económicos para atender las 18 unidades educativas que fueron declaradas en emergencia”… “No podemos traficar con la educación”, manifestó el Alcalde de Sucre.

Al finalizar su intervención, indicó que, el Gobierno Municipal de Sucre garantiza la provisión de “Alimentación Complementaria Diferenciada” a todos los estudiantes de los diferentes niveles desde el primer día, hasta el último día de clases; con una inversión aproximada a los  32 millones de bolivianos, resaltando que durante la época de invierno se entregará el desayuno caliente.

En el acto de inauguración la Máxima Autoridad del Municipio, estuvo acompañado de las autoridades departamentales, distritales de educación, los representantes de las Juntas de Padres y Madres de familia del Distrito, padres de familia, maestros y alumnado en general.

 

X