Inicio / Destacado / Mayor productividad: Alcaldía destina tractores agrícolas para uso de los distritos rurales

Mayor productividad: Alcaldía destina tractores agrícolas para uso de los distritos rurales

La mañana del 29 de mayo, en medio de tractores agrícolas y presencia institucional, la plaza Aniceto Arce fue el escenario para la presentación del “Centro Municipal de Servicios de Mecanización Agrícola” que dotará de horas de trabajo de maquinaria agrícola y asistencia técnica, destinada a la producción de alimentos en los distritos rurales del municipio.

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Alberto Gonzáles Ramírez, enfatizó que en el sector agropecuario, la presencia de la alcaldía es de singular importancia, a partir del uso de la maquinaria disponible para pequeños y medianos agricultores; como el primer paso, que está destinado al desarrollo rural para habilitar nuevas superficies cultivadas para abastecer de alimentos a los mercados de Sucre.

La autoridad municipal, dijo que los tractores, ahora están al alcance de pequeños y medianos agricultores y el implemento, gestionado ante el Presidente Evo Morales, a tiempo de enfatizar que la alcaldía está frente a una situación propicia para la expansión de la productividad a partir del fortalecimiento del “Centro Municipal de Servicios de Mecanización Agrícola”.

En representación de las áreas rurales del municipio, el dirigente del Distrito Siete (D-7), Porfirio Díaz (en el idioma quechua), agradeció los esfuerzos del Presidente Evo Morales por la dotación de estos tractores y el aporte del alcalde de Sucre Iván Arciénega, para apoyar al sector agrícola en las áreas rurales que producen alimentos en el municipio.

El trabajo coordinado entre el gobierno central y la alcaldía de Sucre, tiene como resultado la creación del “Centro Municipal de Servicios de Mecanización Agrícola” que posiciona a la Capital, como un «Municipio Productivo» que remplaza el trabajo tradicional de arado por los tractores. El propósito es fortalecer la producción agrícola en los distritos seis, siete y ocho, del Municipio de Sucre.

Se brinda a los productores los servicios de maquinaria con implementos de rastra y arado. La dotación de maquinaria agrícola, está bajo la administración de la «Secretaría Municipal de Desarrollo Económico», que tiene como objetivo, mejorar los niveles de producción, productividad y calidad de vida de las familias del área rural y evitar la migración campo – ciudad.

 

Hasta el 10 de abril, del año en curso, los beneficiarios suman a más de 60 familias productoras de los distritos rurales. El “Centro Municipal de Servicios de Mecanización Agrícola”, dispone de cinco tractores agrícolas, dos con implementos de rastra y arado para los distritos rurales seis y ocho (D-6 y D-8). Para el distrito siete, (D-7) se dispusieron tres tractores con implementos de arado.

 

El Centro oferta sus servicios de lunes a viernes, de acuerdo a la necesidad de los productores en los distritos rurales, quienes deben pagar un precio público de Bs. 90, por hora, recursos que serán destinados para el mantenimiento y reparación de las maquinarias.

 

Los productores que requieran contar con el servicio, deberán coordinar con los encargados del programa, presentando su carnet de identidad y tiempo de trabajo requerido, para mayor información contactarse al número telefónico 64-56028, oficina de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

 

X