Inicio / Destacado / NIÑOS DE LA MANCOMUNIDAD “TOMÁS KATARI” RECIBIERON REGALOS DE NAVIDAD

NIÑOS DE LA MANCOMUNIDAD “TOMÁS KATARI” RECIBIERON REGALOS DE NAVIDAD

La mañana del martes 4 de diciembre, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, entregó, juguetes y chocolatada, a los niños de las zonas altas de la Mancomunidad “Tomás Katari” del Distrito Cuatro (D-4), como parte de las actividades del “Plan Navidad”.

La actividad se llevó adelante, en la Unidad Educativa “Ruffo”, La primera autoridad del Sucre, pidió a los niños adorar al niñito Jesús, en el mes más bonito del año y que junto a sus familias disfruten de la fiesta de fin de año.

El burgomaestre de la Capital, al momento de entregar regalos a los niños, afirmó su compromiso de seguir trabajando por la educación, salud y garantizar la distribución del líquido elemento con la instalación de tanque de agua que se ejecutó en la zona.

Asimismo pidió a los niños recibir con el corazón abierto al niñito Jesús y bailar el “Chhuntunki” en esta navidad con amor y esperanza.

En un ambiente de diversión y alegría, los niños que se dieron cita a la Unidad Educativa “Ruffo”, mostraron sus habilidades del “Chhuntunki” navideño, con  los volteos y pasos característicos, degustaron del buñuelo y el chocolate, además de recibir sus juguetes.

El representante de Control Social del D-4, Isidoro Alaca, destacó la importancia emocional de los niños en navidad en la que esperan regalos, “esta actividad tiene el propósito de ver la sonrisa de los niños en el D-4, con juegos, bailes tradicionales de la navidad, chocolatada y los juguetes que son muy esperados en esta época del año por los niños”, dijo Alaca.