Destacado

ODECO Municipal: ALCALDÍA INCREMENTA EL CONTROL DEL PRECIO Y COMERCIO DE CARNE DE CERDO

A días de la festividad de “Todosantos”, la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario (ODECO), realizó la madrugada del miércoles 31 de octubre, un operativo de control del precio en el interior del matadero de “COPROCACH – Qhora Qhora” del Distrito Seis (D-6), asimismo del comercio en los mercados, con el fin de garantizar el precio exacto del producto.

El encargado del Programa de Prevención y Control de Relaciones de Consumo de la oficina de ODECO, Marvin Michel Carrasco, indicó que se realizan estos operativos para la verificación del control de precio de la carne porcina, “Nosotros vemos la cuestión del precio para que así la población tenga la certeza de que el costo del cerdo en los mercados debe ser de Bs. 25” dijo.

Argumentó que para la efectivización del precio en los centros de abasto, se enviaron circulares a los administradores de los mercados; trabajo avalado por la ley 453 y enmarcado en la normativa legal planteada por el Concejo Municipal de Sucre 081/16.

La función de ODECO es hacerse cargo de defender y tener en cuenta los aspectos, tanto del consumo de la población y la seguridad de los productos que son abastecidos por los proveedores hacia los mercados.

Asimismo, el presidente del matadero de COPROCACH, Crispín Miranda, manifestó que, en el matadero se expende carne desde Bs. 14 hasta Bs. 20, dependiendo a la calidad del producto cárnico.

Posterior a ello, los operativos continuarán con el procedimiento de verificación de vencimiento, control de higiene, peso que no haya agio, ni especulación de los productos.

Las consultas y denuncias referentes al tema de defensa del consumidor, pueden realizarlas en la oficina de la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario (ODECO), ubicada en el Palacete “El Guereo”, Av. Del Ejército Nº 152. También pueden comunicarse al teléfono de 64 – 69303 o a la línea gratuita 800-13-7676.