Destacado

EL PERDONAZO SE AMPLÍA HASTA EL 27 DE MAYO

La ampliación del plazo para acogerse a los beneficios de la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias, fue aprobada ayer, jueves por tres meses a solicitud del Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos.

 

En sesión  ordinaria, el Concejo Municipal de Sucre, la tarde de ayer, jueves aprobó la ley modificatoria del perdonazo con la que se amplía el plazo por 90 días más, computables a partir del lunes 26 de febrero hasta el 27 de mayo de la gestión 2018.

Tras una evaluación, el Secretario Municipal General y de Gobernabilidad, Enrique Leaño, informó que, en la primera parte del perdonazo se tuvo buenos resultados, pero los mismos no cubren lo esperado en el objetivo trazado por el ejecutivo, por ello, el ejecutivo asume la decisión de gestionar ante el Concejo Municipal la ampliación de dicho beneficio.

A la fecha, se alcanzó a un 80% de contribuyentes morosos en el pago de sus impuestos, equivalente a Bs. 50 millones en lo recaudado.

La ley del perdonazo reduce las multas e intereses hasta el 100% en vehículos, inmuebles, actividades económicas y transferencias. Del periodo 1995 al 2006, el contribuyente podrá beneficiarse con el descuento del 80% de multas e intereses, del 2007 al 2015 con el descuento de hasta un 100%.

La atención al contribuyente es en el centro administrativo de Yurac Yurac y los puntos de enlace; Avenida de las Américas, Edificio del Palacio Consistorial, Plaza 25 de mayo, Cementerio General y Subalcaldía del Distrito 2, Calle Daniel Sánchez Bustamante Nº, zona San Juanillo.