Destacado

PLANTACIÓN DE ARBOLITOS DE “TARCO BLANCO” EN “SEQ´E RANCHO”

Alcaldía recupera especies nativas en extinción. La mañana de hoy, martes 20 de febrero, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, realizó el lanzamiento de la “Campaña de Forestación”, “Inauguración de Punto Verde de Transferencia” y la entrega de un “carro basurero”, en la quebrada de “Seq´e Rancho”.

El acto tuvo un precedente especial, porque los niños de la Unidad Educativa La Recoleta, Kinder San Vicente de Paul, el Centro de Rehabilitación PRADOS y vecinos de los barrios aledaños, fueron partícipes del lanzamiento de la “Campaña de Forestación “Deja tu Huella Verde”, para la plantación de 500 arbolitos  de la especie en extinción “Tarco blanco”, en la quebrada de “Seq´e Rancho”, del distrito cinco.

“Cuando llegamos a la Alcaldía, tan solo había,  0, 8 metros cuadrados de área verde forestada por habitante en Sucre; hoy, nos estamos acercando a los 5 metros cuadrados de áreas forestadas por habitante… debo reconocer el trabajo de EMAS y de la Alcaldía que han hecho posible la adquisición de contenedores de basura para la mejor imagen de ciudad”, indico el burgomaestre de Sucre, Iván Arciénega Collazos.

 

Posteriormente la autoridad municipal, procedió a la inauguración del “Punto Verde de Transferencia”, ubicada en la quebrada “Seq´e Rancho” con el corte de cinta, en presencia de “Las Azulitas”, las trabajadoras del medio ambiente y la limpieza de la ciudad.

El “Punto verde”, es un espacio que servirá para el acopio de residuos orgánicos, inorgánicos y residuos reciclables; mismos que servirán como medida de reducción de focos de creación de botaderos clandestinos en el Municipio de Sucre. Se instalaron nueve contenedores, cada uno con la señalética correspondiente y una inversión de Bs.58.490.43.-

Asimismo, se realizó la entrega de un moderno carro basurero a la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), marca Volkswagen, modelo Wolker 17-220, año 2018, con una capacidad de 23 M3, cuenta con un sistema hidráulico de brazos basculantes para levantar contenedores de 1.100 litros, con una inversión de Bs. 1´250.000,00.- recursos propios de EMAS.