Inicio / Destacado / Se gestan los deportistas campeones del nivel primario escolar en Sucre

Se gestan los deportistas campeones del nivel primario escolar en Sucre

En un escenario abierto, como es el Parque Multipropósito, la jornada del miércoles 15 de mayo, los equipos medalleros del Primer Campeonato “Juegos Bolivarianos de la Juventud – Nivel Primario” recibieron los trofeos, medallas e incentivos, en la premiación del deporte de conjunto en las disciplinas del fútbol, futsal y basquetbol.

El evento “Juegos Bolivarianos de la Juventud Nivel Primario” se realizó del 12 al 27 de abril, en distintos escenarios deportivos con la participación de 36 equipos. La bendición y los mejores augurios para los deportistas, fueron expuestos por el Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez.

“Participaron 20 equipos de futsal, ocho de fútbol y ocho de minibaloncesto, con deportistas tanto de establecimientos fiscales, particulares y de convenio. El aporte de los profesores de educación física fue de mucha importancia para el éxito de este primer evento”, dijo el Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera Susaño.

 

En la disciplina del futsal, se coronó como campeón con el trofeo mayor y las medallas de oro, el equipo de la U. E. ¨Boliviano Alemán”; el subcampeón la U.E. “Jaime de Zudáñez”; en tanto que el tercer lugar le correspondió a la U.E. “Agustín Iturricha”.

 

Los campeones de la disciplina del fútbol, el podio de campeón fue asumido por el equipo de la U. E. “Jaime de Zudáñez”; el subcampeón la U. E. “Domingo Savio” y el tercer lugar le tocó a la U.E. “Roberto Alvarado Daza”.

 

Los equipos campeones de la disciplina del básquetbol infantil damas – minibaloncesto- la medalla de oro y el trofeo mayor correspondió a la U. E. “Nicolás Ortíz” con la medalla de oro; la medalla de plata y trofeo para el segundo lugar para la U. E. “Valentín Abecia”; la medalla de bronce y trofeo para la U.E. “Boliviano Alemán”.

 

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera Susaño, dijo que el deporte integra y en ese objetivo es que se realizó el primer evento deportivo que genera expectativa, rumbo a los “Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud” a realizarse en la ciudad de Sucre el venidero año 2020.

X