Destacado

SUCRE, APAGA LAS LUCES EN “LA HORA DEL PLANETA”

La Hora del Planeta 2018, es una actividad que se realiza a nivel mundial y la ciudad de Sucre, hace un alto hoy, de Hrs. 20:30 a 21:30, en la Plaza 25 de Mayo con la asistencia de efectivos de la Guarnición Militar de Sucre, instituciones, unidades educativas, grupos “Scouts” y unidades que trabajan por la defensa del medio ambiente.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente, encabezada por Marcel Orgaz Mejía, es la instancia que propició la organización de este evento, que involucra a la institucionalidad y a la sociedad sucrense en su conjunto.

La Hora del Planeta, es una iniciativa internacional que cumple 11 años de vigencia mundial, se inició en Australia y tiene como objetivo, luchar contra los desastres que ocasionan los seres humanos que afectan al cambio climático. Las luces de las ciudades se apagan por una hora.

En la actividad de la Hora del Planeta, las ciudades de todos los países apagan sus luces por una hora y dejan descansar al planeta tierra.

Todo el mundo, cada 24 de marzo de cada año, realiza esta pausa ambiebtal. “Hay preocupación por el planeta, Sucre no está exenta, porque desde hace tres años consecutivos que el Gobierno Municipal, realiza esta pausa ambiental, en distintos escenarios, está vez, en la Plaza 25 de Mayo”, sostuvo Marcel Orgaz.

La “Hora del Planeta”, cuya primera edición comenzó en Australia en 2007, será seguida por millones de personas en 187 países, que apagarán sus luces, este viernes 24 de marzo, de Hrs 20:30 a 21:30, hora local.

Se logró una masiva concentración de personas entre niños, jóvenes y adultos mayores se concentran en la Plaza 25 de Mayo.

la Dirección Municipal de Medio Ambiente y sus dependencias prepararon stands de concienciación para proteger el medio ambiente. La pausa ambiental, es también en defensa de los animales, para propiciar conciencia en el cuidado del planeta.

Las “azulitas”, encargadas de la limpieza de la ciudad se concentraron también para emitir su mensaje de concienciación sobre el cambio climático.